Entre los mensajes que recibo y otras reseñas que he compartido, hubo uno en particular que llamó mi atención y que les quiero mostrar hoy. Se trata de una de las mejores reseñas que han hecho de mi libro Al colegio vamos todos. Es de esos mensajes que ustedes me envían y que me motivan día a día a seguir haciendo esto que tanto amo por los niños del mundo

El fin de semana pasado me llevé para leer mientras descansábamos “Al colegio vamos todos” de la psicóloga venezolana #MelissaRosales creadora de @psicochamos . Escucharla hace varios meses hablar sobre su libro en la radio me motivó a comenzar a seguirla en Instagram y meses después a buscar su libro, y lo más importante, leerlo.

Su cuenta de Instagram para mí ha sido un espejo, unas veces triunfante, otras compasivo, y a veces desgarrador en el que podemos vernos y reconocernos (padres) y es por eso que tengo meses leyendo sus post y reflexionando sobre lo que plantea en cada uno de ellos.

Su libro “Al colegio vamos todos” NO es un libro de autoayuda, me gusta describirlo como un diario personal que incluye tips de alguien que te conoce, que nos lee y nos entiende. ¿Por qué un diario? A pesar de que nunca tuve uno, pienso que la gente escribe en los diarios sus más íntimos secretos, y se describe sin adornos tal cual como es, con sus virtudes y desaciertos y eso es lo que invita Melissa a los padres a hacer mientras leemos: respondemos sus preguntas para poco a poco hacer auto definición del modelo que somos para nuestros hijos .

“Al colegio vamos todos” Nos presenta la importancia del trabajo en equipo entre padres, hijos y escuela, para asegurar la felicidad y bienestar de nuestros niños. Nos invita a reconocernos y descubrirnos, a que sepamos valorar lo que estamos haciendo bien y a aceptar y cambiar a tiempo lo que estamos haciendo no tan bien, pero sin juicios. Sin juicios, porque ya sólo el hecho de que lo estemos leyendo dice mucho de nosotros como padres, y Melissa nos lo recuerda a lo largo del libro.

#Imprescindible Sigan a Melissa en @psicochamos y regálense la oportunidad de entendernos como padres, pero sobre todo de comprender que no estamos solos!

Al colegio vamos todos

Michèle Carezis