«Yo elijo no pegar»: Hoy damos inicio una campaña de elecciones, de decisiones, basado en el acompañamiento para aquellas familias que eligen abandonar el patrón reactivo, dejar de lado las excusas y romper las cadenas en automático que les lleva a pegarle a sus hijos como “solución” frente a un comportamiento poco beneficioso.

Durante esta semana Tanto @mipsicomama como @psicochamos compartiremos contenido a través del hashtag #YoElijoNoPegar. Nuestro  objetivo principal es invitar cada vez a más padres a reflexionar sobre sus decisiones en torno a los modos de relación con sus hijos y a abandonar los  “malos tratos”, haciendo uso consciente de estrategias que apuntan hacia la salud mental.

Si bien podemos tomar en cuenta el cómo hemos sido criados; justificarnos, victimizarnos o buscar culpables para  continuar con la mismas estrategias de crianza que vivimos de pequeño, esto es una elección, de modo que  tú puedes decidir continuar, replicar y sostener los “malos tratos” o puedes elegir ser un agente de cambio y transformación para ti y los tuyos.

El acento de esta campaña no es criticar, ni generar brechas entre padres, en especial no buscamos confrontar a quienes no apoyen nuestras opiniones, al contrario, queremos informar y mostrar que existen otras alternativas que son verdaderamente eficaces, apoyando a quienes eligen este camino, con argumentos que están comprobadas a través de la ciencia.

Es por ello que te brindaremos información a lo largo de esta semana y ya quedará en ti tomar la decisión de sumar a tu familia a este cambio o no. Te adelantamos que no es un camino al que se accede en un, dos por tres; que quizás seas criticado y cuestionado por muchos, sin embargo, te garantizamos que la toma de decisiones consciente te favorecerá en el rol que tomas HOY como padre.

Por ello te invitamos a unirte, a replicar nuestro mensaje si hace eco contigo, a hacer tuyas las frases e imágenes que acá puedes descargar en tu computadora  y a tomar esta campaña como una práctica de tolerancia y respeto, porque justo, bajo esas dos premisas seremos mejor HOY de lo que hemos sido.

Aquí te dejamos una serie de imágenes que puedes descargar cuando lo desees y compartir en tus redes sociales.

pegar

Si requieres información adicional puedes escribirnos a psicochamos@gmail.com

Comentarios