En nuestra página queremos dejar claro nuestro interés de fomentar el juego como parte del desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que frecuentemente podrán leer propuestas relacionadas, como por ejemplo este que contribuye al conocimiento de las partes del cuerpo.

Desarrollo del juego

Para realizar este juego deben imaginarse que son carros dañados, que sólo podrán ser arreglados por el mecánico.

Este juego comienza cuando se selecciona al «mecánico jefe» (papel que irá cambiando hasta que todos los niños hayan pasado por él) y a sus cuatro «ayudantes». Se entregan las «etiquetas» al mecánico jefe y todos los «carros» (que son los niños) comienzan a circular, hasta que poco a poco se van dañando y se quedan parados por la clase, a la espera que llegue alguien que les repare.

El mecánico jefe pide a sus ayudantes que coloquen los parches (etiquetas) con órdenes como: «¡Pon un parche en su cintura!»; «¡Pon parches en cuatro dedos!»; etc. Así, los niños deben tener el conocimiento de las partes de su cuerpo para poder colocar la etiqueta en el lugar correcto.

Para tomar en cuenta

No es necesario que los niños usen disfraces elaborados con gran detalle; en realidad es poder jugar con la imaginación.

 

Melissa Rosales – Psicólogo Infantil / psicochamos@gmail.com

 

 

Comentarios