Antes de hablar sobre mi experiencia en el área, quiero darte las gracias por visitar nuestra ventana de información sobre psicología infantil: Psicochamos.

Soy Melissa Rosales, especialista en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Hace ya unos años (En el 2008) obtuve el título de Licenciada en Psicología Clínica Dinámica de dicha universidad para posteriormente, obtener la especialización. Todo esto porque me encanta aprender de algo que me apasiona como lo es la psicología, especialmente en el área clínica en niños y adolescentes. He realizado además, estudios en neuropsicología, como lo es el Diplomado en neuropsicología UCV y un Curso en Neuropsicología Infantil presencial con el Colegio de Psicólogos de Madrid, apuntando siempre al aprendizaje de áreas de abordaje y herramientas en pro del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. En mi labor académica, he realizado investigaciones que han sido presentadas en congresos internacionales.

Ahora bien, también realicé un Diplomado en psicoterapia psicoanalítica infantil de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas que me permitió conocer a profundidad la hermosa labor de acompañar a los niños en el encuentro consigo mismo. Cuento además con la Certificación Profesional MOIDI Kit  que es una herramienta que permite evaluar, intervenir y monitorear el proceso socio-constructivo del desarrollo infantil y con un Diplomado internacional en estudios de Psicología Infantil (UNESCO, ANUV, UPEL).

No todo ha sido estudiar, si bien, es importante que nos mantengamos actualizados en el área en la que nos desempeñamos, también lo es la experiencia. Desde antes de graduarme inicié mis labores acompañando a niños y niñas institucionalizados. Posteriormente me he dedicado a poner en práctica lo aprendido con la población infanto – juvenil en psicoterapia, evaluación individual, grupos y actividades con enfoque psicoeducativo (cineforos, talleres) hasta en equipos de trabajo interdisciplinarios brindando mi punto de vista junto a pediatras, trabajadores sociales, sociólogos, defensores, neurólogos, etc.

Actualmente me encuentro desempeñando mi labor desde la práctica privada. Me encuentro en Caracas – San Bernardino y como has podido ver hasta ahora, mi mayor interés se enfoca en brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes a través de evaluaciones psicológicas, evaluaciones neuropsicológicas (Cuento con los instrumentos de evaluación que se necesitan, tales como ENI, WISC IV, WPPSI-III, BANFE, ENFEN, CUMANIN, CUMANES, entre otros) y psicoterapia, sin olvidarme de trabajar en conjunto con sus padres, otros especialistas  y sus maestros. Considero que el trabajo en equipo hace que el tratamiento sea más eficiente desde el abordaje integral del niño.  También llevo a cabo talleres (“Estimula en tus hijos sus Funciones Ejecutivas”), actividades grupales (Cineforos y grupo de estimulación cognitiva) y diariamente a través de las redes sociales de “Psicochamos” brindo información del área a padres e interesados en el desarrollo de los niños porque esta difusión resulta en una herramienta valiosa para el logro del objetivo principal, que es, dejar un granito de arena en pro de la infancia.

Contáctame

12 + 6 =


Recibe nuestras publicaciones en tu correo GRATIS:

Hecho por Psicochamos