El divorcio de los padres es una de las vivencias que más puede movilizar emocionalmente a un niño debido a que debe ajustarse a  nuevas situaciones que por lo tanto conllevan a un proceso de duelo. El pequeño tiene que dejar atrás la imagen de sus padres viviendo juntos y adaptarse a la realidad. Todo esto, dentro de un clima que podría no ser el más favorable, ya que en muchas ocasiones, durante la separación física y legal, los adultos tienen constantes discusiones y conductas que tienden a empeorar la situación.

 

 La separación es entonces una situación difícil, en la que se deben atender los sentimientos propios y de otros. Es un duelo familiar porque se pierde la cotidianidad del  «todos juntos». Por eso queremos conversarlo y acompañar a los padres con herramientas útiles, efectivas y afectivas para que puedan apoyar a sus hijos y de esta manera prevenir síntomas que pueden aparecer como consecuencia de un inadecuado manejo de la situación por parte de estos, quienes tienen el derecho y el deber de protegerlos

 ¡Atención Caracas!

  • Fecha:  Sábado 5 de agosto de 2017
  • Hora: 4 horas de duración Desde 1 pm a 5 pm
  • Lugar: Celarg – Altamira
  • Cupos limitados
  • Costo: Bs 14.000
  • Tlf: 0412-9715431 / Correo: psicochamos@gmail.com

Si quieres ser patrocinante de esta conferencia o productor/organizador de la misma en tu ciudad escribe al correo que se encuentra a continuación:

Escribe aquí para más información:

psicochamos@gmail.com

A continuación te dejo una entrevista en la que participé donde converso sobre este tema tan importante:

Comentarios